How cómo dejar de pensar en tu ex can Save You Time, Stress, and Money.
Rodeate de apoyo: Comparte tus sentimientos con amigos cercanos o familiares que puedan brindarte apoyo y comprensión durante este proceso.
Esta es una parte muy importante de aprender a dejar atrás los errores del pasado. Siéntese con sus sentimientos o salga a caminar y déjelos venir como quieran. No intentes sacar nada de tu mente ni decirte a ti mismo que las cosas no sucedieron como sucedieron.
Vea y acepte las cosas por lo que son para que pueda manejar la realidad de manera más efectiva en lugar de negarla y sufrir las consecuencias inevitables que se derivan de hacerlo.
Si no sabes cómo dejar de pensar en tu ex después de meses y necesitas ayuda, Bonobology's panel de terapeutas autorizados y experimentados está a sólo un clic de distancia.
Outline metas realistas y alcanzables que te permitan construir un futuro alineado con tus valores y deseos.
A menudo, la negación de nuestro yo presente debido a un pasado doloroso o lleno de errores puede ser un obstáculo significativo para avanzar.
Cuida tu salud: Mantener una alimentación balanceada, hacer ejercicio regularmente y descansar lo suficiente son clave para tu bienestar fileísico y emocional.
Ya sea un profesional de la salud mental, un clérigo, un miembro de la familia o un amigo, comuníquese y no piense que tiene que lidiar con todo esto solo.
Deshazte de las pertenencias compartidas. Puede ser hora de separarte de algunas cosas si notas que piensas en tu expareja cuando ves el reloj de mano que te dio por Navidad o ves la colección de DVD que compraron juntos.[ten] X Fuente de investigación
Sé social. Rodearte de amigos y seres queridos te ayudará a mantener tu mente en los aspectos positivos de tu vida y no en tu expareja.
Establece límites: Es elementary establecer límites claros con tu ex pareja para facilitar el proceso de sanación. Esto puede incluir limitar el contacto o eliminarlo por completo.
Dejar una relación no significa necesariamente que termine el amor por la persona. A veces, la mejor manera de dejarlo ir es amarlos lo suficiente como para querer lo mejor para ellos, incluso si eso significa no estar juntos. Ámate a ti mismo lo suficiente como para saber qué es lo mejor para usted también.
Consigue la ayuda que necesitas. Una ruptura puede tener unos efectos seriamente negativos en tu bienestar psychological y fileísico, en especial website si notas que sigues pensando obsesivamente en este tema meses después. Las rupturas se han asociado con la debilitación del sistema inmunológico y el riesgo incrementado de contraer enfermedades.
Uno de los motivos por los que nos cuesta superar el pasado es la teoría de la disonancia cognitiva. En ella, se establece que cuando las personas se dan cuenta de que han realizado un comportamiento que contradice las implicaciones de una actitud previamente formada, estas experimentan mucho malestar.